A partir del día 22 de septiembre entramos dentro de tu casa Libra hasta el 22 de octubre. El mineral que te puede ir bien a ti Libra es el Lapislázuli (Lapislazzuli-italiano), también conocido como Lazulita. Su color predominante es el azul.  Es un mineral fácil de encontrar, aunque su precio se dispara un poco si lo comparamos con cualquier mineral común. Los mayores yacimientos para extraer Lapislázuli están en Oriente Medio, Egipto, Afganistán, Italia, Estados Unidos, Chile y Rusia.

Todos los Libras tenéis un objetivo común, necesitáis vivir en armonía, tanto interior como exteriormente. Aprecias el arte y la belleza como nadie, aunque te cuesta entender que la perfección no existe. En búsqueda continua para la auto superación, a veces te pierdes en la inmensidad de tus pensamientos y sentimientos. Tú mente es muy viva y rápida, pero cuando no consigues ordenar tus pensamientos, entras en colapso mental y emocional. Para ti Libra es importante el equilibrio propio, sientes que puedes ofrecer mucho a los demás, siempre intentas escuchar, aunque difícilmente dejas hablar…Eres extremadamente responsable de tu entorno, eso te hace ser admirable para los demás, aunque posiblemente tú sufras en demasía.

Para poder comprender un poco a los librianos, creo que es importante destacar las grandes diferencias entre la mujer Libra y el hombre Libra. Todos los signos se contemplan con matices masculinos y femeninos, aunque tranquilamente se puede hacer una descripción del signo sin entrar en distinciones de sexo. Con Libra es completamente imposible pasar esto por alto cuando hablamos de amor…

La mujer Libra sueña con el hombre ideal. Inventa en su imaginación como le gustaría que la admirase, para más tarde ser seducida bajo sus encantos masculinos, siempre con el objetivo puesto en el futuro. Necesita un equilibrio a la hora de compartir, pasará por alto muchas cosas, pero si no se siente especial con su pareja “única” para él, su mente empezará a gastar malas pasadas. La inseguridad es tu peor enemigo. Como resumen; Libra es una diosa y necesita ser admirada y venerada.

En cambio el hombre Libra es un conquistador y un seductor nato, todo es un reto, todo vale a la hora de conquistar. No le gusta la pasividad, más bien le encanta tomar la iniciativa y sentir que la dama cae rendida a sus pies. Admira la belleza, por lo tanto, para el hombre Libra es fundamental tener una bella dama a su lado. Un secreto de Libra…se siente desnudo y solo si no comparte su vida con alguien. Eso lo hace ser complaciente con su pareja y un fiel amante, no solo por miedo a perder lo que posea, también porque le gusta compartir y valora a la pareja. No le agrada la vida en soledad.

El Lapislázuli es un mineral que ya se usaba mucho en el antiguo Egipto para adornar a sus dioses. Por lo tanto Libra coge un pedazo de Lapislázuli que te guste y hazte una bonita joya o llavero.

Al Lapislázuli se le conoce como la piedra de la comunicación y del compartir, ¡es el mineral que te hará expresarte con soltura y decisión. ¡Como a ti te gusta Libra!

Composición; silicato. Su color es azul oscuro veteado con inclusiones de Pirita, un mineral común que realza la belleza del Lapislázuli ya que parecen pepitas de oro. La Pirita es lo que hace que se pueda diferenciar de la Sodalita, un mineral de casi idéntica apariencia. Opaco y mate. Dureza 5,5, densidad de 2,40 a 2,55. En los yacimientos se encuentra mezclado con Calcita, Pirita y Diópsido.

Es un mineral de escasa dureza, por lo tanto es importante cuidarlo bien. Para su regeneración es muy conveniente hacer uso del elemento aire. Si lavamos mucho con agua y sal este mineral pierde su belleza, no sus beneficios, pero su apariencia dejará mucho que desear. Por lo tanto, cuando quieras limpiar tu Lapislázuli, coloca incienso bien cerca de él, un incienso suave que ayude a la expresión y a la comunicación, que aporte un poco de calma. Cada vez que te apetezca puedes rodear de incienso a tu Lapislázuli.

Podemos encontrar este mineral en el comercio de diversas formas, pulido, en bruto, etc. Como más luce este mineral es engarzado en oro. En los tiempos modernos que corren también se hacen joyas preciosas en plata y alpaca. Es bueno llevarlo cerca de la piel, aunque el contacto directo te dejará en la piel un poco de tinte azul. Como elixir disuelve las ataduras emocionales.

Sus propiedades:

  • Cuerpo: el Lapislázuli es indicado para el dolor de cabeza, en concreto para las migrañas. Es beneficioso para el sistema nervioso y respiratorio. Limpia el tuétano de los huesos. Ayuda al buen funcionamiento de la glándula Timo y del sistema inmunitario. Esta piedra ayuda a superar las pérdidas de audición. Alivia el insomnio y la sensación de vértigo. Es aconsejable llevar un Lapislázuli cerca de la garganta. Elimina afonías y catarros.
  • Mente: Revela la verdad interna, fomenta la autoconciencia y permite la autoexpresión sin retener nada. La cólera reprimida se expresa con problemas de garganta, el Lapislázuli te ayudará a expresarte correctamente para que tu garganta no sufra mal alguno. Es un poderoso amplificador del pensamiento ordenado y sereno. Enseña el valor de la escucha activa.
  • Espíritu: Canaliza el Chacra 5 (laríngeo). Potencia la expresión y la comunicación. Notarás como tu mente está más relajada y descansada. El Lapislázuli hace crecer el espíritu, lo sabrás tú y quién te observe. Como meta espiritual tienes marcado el escuchar, por que eres un orador nato, por lo tanto es conveniente que aciertes bien en la elección de tus palabras, para eso necesitas escuchar y relajar tu mente para que todo vaya al ritmo que toca ir. Te ayudará a entender los mensajes de tus propios sueños…
  • Materia: Es conveniente llevar un Lapislázuli cerca de la garganta, mejor que no toque la piel, destiñe un poco. Actúa de bálsamo en tus palabras. Te hará estar relajado y tranquilo Libra. Sentirás que todo el mundo te escucha atentamente, esto te hace ser feliz.

Libra ya es hora que aprendas a escuchar…eres un gran orador, perfecto en tus formas. Siempre tan atento y servicial. ¡Coloca un Lapislázuli cerca de tu pecho y seguirás brillando eternamente gracias a tus palabras!

En la próxima entrega le toca el turno a Escorpión…

Mari Carmen Ramírez González