SALUD
Ritual final de año para la salud.

Hay que recibir el año con buen humor para poder llevar a cabo todos tus retos para el año próximo, es imprescindible tener a punto nuestro cuerpo, nos lo debemos a nosotros mismos.

Aprovechando que nuestra reina del cielo “Mi Lola” estará en fase creciente vamos a potenciar la salud, haciendo buen uso de la magia blanca.

Utensilios: 3 velas naranjas
                        Incienso de madreselva
                        Garbanzos secos
                        Harina
                        Un saquito o caja
                        Cerillas de madera

Preparación: coloca 3 conos de incienso en posición triangular, añades las 3 velas, , haciendo un doble triángulo interior. A continuación, dibuja un circulo con los garbanzos. Déjalos ir resbalando por tu mano en el sentido de las agujas del reloj. Encierra tu ritual dentro de éste circulo. Dibuja otro con la harina (igual que con los garbanzos), rodeando todo tu ritual. Con cerillas de madera, prende los conos de incienso y seguidamente tus velas.

El día 1 de enero, recoge todos los restos de ritual y deshazte de ellos, puedes tirarlos a la basura, excepto unos cuantos garbanzos, mételos en un saquito o una caja. Duerme cerca de ellos durante 21 días. Pasado éste tiempo hay que tirarlos también. Han recogido todos tus dolores y males aportando la fuerza y la energía necesaria para que tengas buena salud para el resto del año…

AMOR
Ritual final de año para encontrar el amor

Vamos a empezar el año con mucho cariño. Le vamos a dar la bienvenida a Venus, diosa del amor. Con la reina del cielo nocturno en fase creciente, hay que aprovechar su mágica energía para acercar un poco los corazones de los unos con los otros.

Utensilios: una postal de la diosa Venus
                        7 velas pequeñas rosas
                        un cuarzo rosa
                        un saquito
                        7 inciensos de rosa            
                        azúcar
                        cerillas de madera

Preparación: coloca la postal con la imagen hacia arriba, pon el cuarzo rosa encima. Haz un círculo con las 7 velitas rosas, alrededor de la postal. Haz un doble círculo exterior con los conos de incienso de rosa. Dibuja un círculo de azúcar, en el sentido de las agujas del reloj, Deja dentro tu ritual. Prende las velas y el incienso con cerillas de madera.

El día 1 de enero recoge todos los restos de ritual y deshazte de ellos, puedes tirarlos a la basura, excepto la postal, el cuarzo rosa y un poco de azúcar. Deposítalo en un saquito. Llévalo cerca de ti…hasta que aparezca el amor.

Cuando llegue ese sentimiento a tu vida… debes deshacerte de tu saquito. Puedes dar tu ofrenda por ese amor al mar.

Mari Carmen Ramírez González