A partir del día 23 de noviembre entramos dentro de tu casa Sagitario hasta el 20 de diciembre. Entre un millón de minerales, escogerías sin lugar a dudas al Granate. Tu propia energía te llevaría hacia él.

Etimología: del occitano antiguo o del catalán “granat”. Su procedencia es de numerosos lugares de todo el mundo. Los yacimientos más conocidos se encuentran en; Urales (antigua Unión Soviética), Italia, Estados Unidos, Sri Lanka, Brasil y Tanzania.

Es un mineral semiprecioso al alcance de todos, aunque los signos de fuego se sentirán más atraídos por su encanto, en concreto tú Sagitario. Esta piedra te puede ayudar a calmar tu remolino de energía vital. Te mantendrá en equilibrio contigo y con el mundo.

A ti Sagitario no te gustan las ataduras emocionales, te asustas y angustias ante las dependencias familiares, de pareja o con amistades asfixiantes. Necesitas tener tus pulmones llenos de aire. Muchas veces necesitas el contacto directo con la naturaleza para poder relajar un poco tu mente, y así de paso tonificas tu cuerpo, también te funciona como válvula de escape del estrés acumulado del día a día.

Sagitario eres “el alma de la fiesta”, en cada reunión, celebración, encuentro o cita, destacas por tu buen humor, tus ganas de hacer reír a los demás te convierten en un “payaso” entrañable. Todos los invitados querrán estar cerca de ti, escuchar tus historias y reír con tus chistes, ya que tienes un don para contar anécdotas graciosas.

Eres un seductor…y lo sabes. Te gusta mantenerte en forma, a todos los niveles. En tu plano físico te encanta ir al gimnasio para descargar un poco de adrenalina. Te gusta leer un buen libro de cualquier tema, también ver la televisión, te hace desconectar un poco de la realidad, así liberas a tu mente de esas responsabilidades que asumes pero sabes que te cuesta llevar a cabo. Por último hablare de tu espíritu…es emprendedor de eso no cabe duda. Le das rienda suelta a tu parte espiritual a través de tus viajes. Te alucina descubrir mundo y llevarte buenos recuerdos. Te hace crecer como persona.

Ese mismo espíritu emprendedor lo pones en práctica para el amor. No te agrada nada que te conquisten. Has de ser tu quien de el primer paso a la hora de la conquista. Para ti es importante mostrar todos tus atributos y buenas formas a la persona a enamorar. Eso te da confianza ante la situación y vas notando esa especie de alegría interior que te hace tener una sonrisa maravillosa.

No eres especialmente selectivo para el romance, siempre estás dispuesto a experimentar con diferentes personas y situaciones. Si no te interesa la persona, si no te despierta el “gusanillo” te liberas con gran facilidad de ella o de la situación, sin sentir ningún tipo de remordimiento. Eso si, no engañas a nadie, por que tú rara vez ofreces amor eterno…

¡Al Granate se le conoce como la piedra del compromiso¡

El Granate te ayudará a tener los niveles de tu cuerpo en perfecta armonía para que no enloquezcas pensando y sintiendo todo tan intensamente que llega a excitarte de tal manera que no te deja conciliar el sueño por las noches.

Para mantener a tu Granate en perfectas condiciones, regenerado y cargado de energía, coloca cerca de él un trozo de Cuarzo Cristal en bruto, con puntas, que previamente hayas limpiado y cargado.

Composición; silicato. Granate es el nombre genérico al que se conoce a un grupo de minerales que se parecen mucho entre si pero presentan una composición química significativamente diferentes.

Dureza es de 6,5 a 7,5 H. Densidad de 3,4 a 4,6 gr./cm3. Es opaco y transparente. Su color está lleno de tonalidades bien variadas; distintos tonos verdes, pardos, marrón, rojo, amarillo, blanco, rosa e incoloro. El más conocido por todos nosotros es el rojo. Cuando se extrae de los yacimientos es muy imperfecto, se tiene que trabajar mucho para pulirlo y dar forma. El resultado son cristales preciosos, listos para engarzar en oro, plata, acero, etc. Se consiguen unas piezas preciosas para lucir en tu cuerpo Sagitario…Collares, pulseras, anillos, pendientes, etc. Se confeccionan muchas piezas de diseño para gente adinerada. El Granate se utiliza como principal componente en las coronas y broches para fiestas de alto nivel de glamour. Gracias a su variedad de colorido se pueden hacer muchas composiciones muy agradables a la vista.

Sus propiedades:

  • Cuerpo: Hermes Trismegisto decía que el Granate ayudaba en los partos. Es una piedra muy energetizante y regeneradora. Estimula el metabolismo. Trata los problemas espinales y celulares.Purifica la sangre. Ayuda en los procesos de afección coronaria. Es buen conductor para ayudar a tu cuerpo a asimilar minerales y vitaminas. Es ideal llevarlo como colgante, cerca del corazón.
  • Mente: Fortalece y activa la supervivencia innata en el ser humano. Aporta coraje y esperanza ante situaciones inesperadas. Ayuda a que no te bloquees Sagitario. Es un mineral muy utilizado en meditación, te transporta a vidas pasadas para poder tratar traumas y viejas costumbres del pasado. Amplía la percepción de tus sentidos. Otorga confianza en uno mismo.
  • Espíritu: canaliza todos los chacras ya que activa el Kundalini (activador de la energía vital). El Granate te ayudará a nivelar tu energía vital para que no te alteres con tanta facilidad y no te agotes más de lo necesario al terminar el día. Para trabajar tu parte espiritual es bueno colocar un Granate en la base de la columna vertebral e intenta relajarte Sagitario, sacarás toda tu parte espiritual y la podrás disfrutar con los demás.
  • Materia: eres un ser apasionado Sagitario, inquieto y despierto. Te encanta estar rodeado de gente en cualquier parte del mundo. Lleva un Granate contigo y sentirás como se expanden tus emociones, ideas y tu espíritu. Tienes una misión en la vida Sagitario…nivelar tu propia energía vital, para que ese remolino que posees no te envuelva y se convierta en un huracán contra ti.

El Granate inspira amor y cariño, equilibra el impulso sexual y alivia la desarmonía emocional.

Mujer Sagitario, cuando tengas que asistir a algún evento importante; una boda, una reunión familiar, una reunión en el trabajo, una fiesta, etc. Que no se te olvide colgar un Granate en tu cuello. Si eres un caballero podrías aprovechar tu corbata y poner una bonita pinza que contenga un Granate.

Eres único por naturaleza, pero siempre hay momentos en los que te sientes uno más, como humano que eres.

¡ Aprovecha la energía del Granate para sentir que eres un ser único e irrepetible !

Mari Carmen Ramírez González