A partir del día 23 de octubre entramos dentro de tu casa Escorpio hasta el 22 de noviembre. La gema que conecta contigo es el Rubí. Su nombre viene de “ruber”, significa rojo en latín. Su color rojo y sus preciosas formas hacen que este mineral destaque por su belleza entre otros.
Su procedencia es bien variada; la India, Madagascar, Rusia, Sri Lanka, Camboya, Kenya y México, en yacimientos procedentes de la descomposición de masas rocosas por la acción de los agentes atmosféricos.
En el mercado no resulta difícil de encontrar, siempre que se esté dispuesto a pagarlo, ya que no es uno de los minerales más baratos del mercado. El Rubí sin cortar es fácil de conseguir, la gema pulida también, pero es cara.

Escorpio perteneces a un signo de agua, el elemento que rige los sentimientos. Tienes que estar siempre alerta para que el agua no se “estanque” dentro de ti. Eres un ser de gran corazón, aunque solo unos pocos se podrán beneficiar de ello, solo los que tu elijas. Mantienes tu cabeza erguida, hombros rectos y paso firme, así vas por la vida. No le haces justicia a tu tierno corazón. Rara vez dejas la coraza en casa. Ese hermetismo que te caracteriza, hace resaltar tu mayor virtud, el mejor confidente del zodiaco. Eres un pozo de secretos propios, también para los demás.
¡Los secretos contigo Escorpio están a buen recaudo!
Dentro de toda esa fachada que luces cada día, solo se filtra tu buena energía, los demás la captan y se dejan llevar…te incomoda que la gente te pregunte, o que te explique su “vida”, pero escuchas como el que más, no permites, ni te permites un desaire o una mala contestación, tú siempre tan bien educado.
Merece la pena que tengas un Rubí cerca de ti, te ayudará a expresar un poco de “humanidad” y empatía con el próximo, a sentir el calor humano.

Tu rasgo más marcado, por lo tanto a destacar…tus ojos. De una profundidad inmensa, mirada penetrante y colores extremos. Si posees ojos negros transmitirán sabiduría, si por el contrario son verdes, en muchos casos es así, serán desafiantes. Tengas los ojos del color que sea, rara vez bajas la mirada, podrías parar el movimiento de la Tierra si la miras con ojos firmes.
¡Cuidado Escorpio posees el poder de echar mal de ojo! Eres un poquito celoso por naturaleza, intenta controlar eso con tu Rubí, haz que salga desde el interior hacia el exterior lo mejor de ti…
A parte de tener la capacidad de aflorar sentimientos y aplacar ira, el Rubí mantiene la sangre limpia de impurezas, por lo tanto es una fuente de energía para ti Escorpio.
Al Rubí se le otorga el poder de desatar el deseo, dale rienda suelta a toda la sensualidad y sexualidad que desprendes. Deja libre tu corazón, deja que tu cuerpo se armonice con el Cosmos… en una palabra; “destensar” es la clave para tu felicidad.

Composición; corindón, es un mineral del grupo IV (óxidos). Está formado por óxido de aluminio, por lo tanto, la composición del Rubí es; óxido de aluminio con pequeñas porciones de cromo, de ahí su color rojo. Se dan inclusiones de otros minerales, por ejemplo; Hematite, Calcita y Granate.
Es opaco y transparente. Dureza 9. La calidad de gema del corindón se usa en joyería.
Su regeneración viene directamente del Sol. Cuando el Rubí pierde un poco su deslumbrante belleza, hay que dejarlo un día entero en el exterior, bajo el Sol. Recuperará su brillo natural y se descargará de las malas energías que haya ido acumulando.

Podemos encontrar este mineral en el comercio de diversas formas, aunque casi siempre pulido. Su belleza destaca si está combinado con oro. Si tienes un anillo de Rubí, ponlo en el dedo anular, es el que rige las emociones y los sentimientos. Es conveniente el contacto directo con la piel, si es posible, cerca del corazón… Como elixir ayuda a expresar las emociones y a sentir empatía con el prójimo.

Sus propiedades:

  • Cuerpo: El Rubí estimula la glándula pineal. Muy beneficioso para el órgano del corazón y el sistema circulatorio. Desintoxica el cuerpo, la sangre y la linfa. Aporta ayuda durante procesos infecciosos. Estimula las adrenales, los riñones, el bazo y los órganos reproductores. A nivel físico, el Rubí supera el agotamiento y el letargo e imparte potencia y vigor. Al mismo tiempo, calma la hiperactividad y el estrés.
  • Mente: El Rubí saca a la superficie el enfado y la energía negativa para transmutarla. Aporta un estado mental positivo y valiente. Aporta concentración para pensar con claridad, también para estudiar. Carga de pasión y alimenta el entusiasmo. Hace sentir empatía con el prójimo. Estimula la sensualidad. Fomenta los sueños positivos para descargar un poco la negatividad adquirida durante el día.
  • Espíritu: Canaliza el Chacra 7 (coronario), creando un estado de conciencia alterado, facilitando el acceso al recuerdo del alma y al aprendizaje espiritual. Es muy útil en la curación del alma y en la revelación y el entendimiento de vidas pasadas. Amplifica el campo electromagnético, por lo tanto tu energía vital se desgastará bastante menos de lo habitual. El Rubí “espanta” a los famosos vampiros energéticos.
  • Materia: Te gusta vivir tranquilo, Escorpio eres muy buen ahorrador y gestionas bien tu dinero, por lo tanto es importante para ti tener unos euros ahorrados. No necesitas grandes lujos, pero si una cierta seguridad económica. Coloca un Rubí en tu monedero o cartera, estimularás la entrada de dinero. Este mineral aporta lucidez y medios para conseguir todas las metas que te propongas para el futuro, te ayudará a materializar todo aquello que tu mente, cuerpo o espíritu desee.Escorpio, si llevas un Rubí cerca te sentirás importante e invencible. Es bien sabido que este mineral es portador de éxito.

Escorpio tú eres el más afortunado de entre todos los signos del zodiaco, aprovecha esta cualidad. Compra un boleto de lotería y pon cerca tu Rubí, atraerás las buenas energías del Cosmos para que ese número sea el premiado en el próximo sorteo.¡¡¡Suerte!!!

En la próxima entrega le toca el turno a Sagitario…

Mari Carmen Ramírez González